sábado, 2 de julio de 2011

Software posible.

Ya que hablé tanto de las especificaciones técnicas de nuestra conceptual consola, quiero hablar del posible catálogo que se puede lograr con los controles.
He dicho que tendrá dos pads como la Wonderswan, un stick como la Neo Geo Pocket, y los clásicos botones B, A, Start, y Select; lo que nos servirá para cualquier juego que se nos ocurra (o si necesitamos más, la imaginación nos dirá cómo adaptarnos). Veamos un vistazo a qué se puede lograr:

Plataformas

Sería cómodo con cualquiera de los esquemas jugar a un plataformero. Imagina haciendo un salto recto largo con cualquiera de los pads-botones independientes y/o haciendo saltos diagonales con el stick. Es incluso perfecto para jugar en vertical/horizontal.
Y sería buena oportunidad para crear una mascota que nos represente a partir de un juego de plataformas. Así que cuando el proyecto crezca... apúntense.

Peleas

Este es el género favorito de la Neo Geo Pocket, y de nuestro stick. Hubo juegos de pelea en Wonderswan, pero la palanca será nuestra mejor opción a la hora de hacer nuestros especiales, rodar, saltar cortamente, y otras habilidades.

Shooters

Nótese que está Judgement Silversword: juego hecho en WonderWitch (kit para programadores amateur de Wonderswan). El juego usa los dos pads de una manera creativa (en sí está basado en el legendario shooter Radiant Silvergun).
Añadamos el stick para mover aquella espada, y tenemos un arsenal todavía más alto, y el botón de "escudo" (un tanto inútil a mi gusto) podrá ser usado para otra arma.
En shooters horizontales (como R-Type, Gradius, etc.), hagamos un enfoque más minimalista. Tenemos los botones B y A que podemos usar para: disparo y bomba respectivamente. ¿La nave? ¿Qué tal un jóven montado en un dragón como Dragon Breed de iRem que puede ser el escudo de nuestro héroe?

RPG's


Seeeh... la oleada Pokemon fue algo que hizo de la Game Boy/GB Color el rey de la colina por un gran tiempo hasta que le pasó el trono a la Game Boy Advance.
Un RPG es fácil de programar, pero difícil de diseñar. Y también es muy expandible.
Un RPG no tiene reglas definidas de cómo debería ser. Unos hacen los RPG's sin sistemas de pelea, otros los hacen Dungeon Crawlers, gente se centra en la historia, y otro staff se centra en los acertijos.
Es el género más versátil existente; y el que peor podría salir de ser mal ejecutado. Imagina un proyecto ambicioso con ideas nunca antes probadas, pero que de ser mal puestas, sale un producto sin mucha alma.
Intenta hacer tu RPG sencillo. Y cuando tengas una base sólida para saber qué hacer con tus ideas, es hora de arriesgarse.

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